El Presidente indicó que barcos saldrán de puerto de Veracruz para enviar alimentos y comida a la isla
Durante La Mañanera desde Veracruz, el presidente informó que serán dos los barcos de la armada de México, que saldrán del puerto de Veracruz con destino a Cuba para llevar oxígeno, alimentos y medicinas, ante la situación que vive aquél país en términos de salud.
Lee Con protestas reciben mañanera de López Obrador en Veracruz"Tomamos la decisión por solidaridad frente a la situación del bloqueo, que quiere someter políticamente al pueblo y gobierno de Cuba. Tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios” comentó.
Exhortó a otros países a extender su ayuda al país Cubano "Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa posición que se demuestra en la ONU, votando contra el bloqueo, se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba", dijo.
En este sentido, sugirió que el bloqueo a este país no debería suceder actualmente "hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que nos integremos con respeto a la soberanía de cada país" "La política que se definió hace 200 años no funciona, no es buena para nadie. Ya no tienen que haber invasiones, anexiones, bloqueos y que debe haber cooperación para el desarrollo entre todos los pueblos".
"Casi todos los países del mundo están contra el bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría, es el momento de tomar una decisión al respecto", señalo.
La Secretaría de Marina llevan cinco días cargando alimentos e insumos de salud para enviar la ayuda humanitaria de México a Cuba, parte de la ayuda incluye; material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, unos 9 mil 500 litros, y cubrebocas. También llevarán leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina y diésel.
Se planeaba que el día de ayer zarparan los barcos pero aún hay cinco tráileres en fila y un camión esperando ser descargados.
Foto Especial
vab
Visitas: 1190