Durante este fin de semana fueron clausurados seis antros y bares por operar de manera clandestina
Puebla, Pue.- Propietarios de antros y bares pagan a “halcones” para que los ayuden a vigilar cuando personal del Ayuntamiento de Puebla llega para realizar operativos y clausurar sitios que incumplen con el decreto estatal al operar a puerta cerrada en medio de la tercera ola de la pandemia del Covid-19.
Lee Empresario cervecero poblano no fue secuestrado en Tlaxcala, dice PGJAsí lo dio a conocer el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien comentó que durante este fin de semana fueron clausurados seis antros y bares por operar de manera clandestina.
Destacó que a raíz de denuncias ciudadanas acudieron a distintos puntos de la ciudad a hacer supervisiones para verificar que este tipo de lugares mantengan sus puertas cerradas.
“Hemos detectado lugares que están trabajando y que lo hacen a puerta cerrada, y además con halcones, desde tres o cuatro calles del establecimiento, para que cuando vamos llegando apagan música y la gente se queda en silencio para que no se detecte que están trabajando; el personal llega en unidades que no cuenten con el rótulo de la dependencia para realizar nuestro trabajo y clausurar, de plano lo estamos haciendo así”, explicó.
En este sentido, el funcionario municipal reprochó el actuar de algunos empresarios que ponen por encima de la salud la capacidad de hacer dinero, e incluso condenó las amenazas y agresiones de las que han sido objeto los inspectores por parte de los dueños de negocios al pedirles que cumplan con las medidas sanitarias.
“Hemos recibido amenazas y tenemos en redes sociales comentarios falsos para desprestigiarnos y desprestigiar nuestro trabajo”, apuntó.
A la lista de zonas supervisadas por la Secretaría de Protección Civil Municipal está la zona de la Isla, Angelópolis, La Juárez y el centro de la ciudad.
Foto:
cdch
Visitas: 1497