Cuestiona Micalco fracaso del PAN en seis municipios sin votos

El diputado electo, que aspira a dirigir por tercera vez el partido, dijo que convocará a foros en dichas demarcaciones

Cuestiona Micalco fracaso del PAN en seis municipios sin votos

Puebla, Pue.- El diputado electo del PAN y exdirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, cuestionó el fracaso de los candidatos albiazules en seis municipios poblanos donde no obtuvieron ni siquiera un voto el pasado 6 de junio, a pesar de que el partido cuenta con estructura y realizó campañas en dichas demarcaciones.

Lee Multa INE a Morena y PT con 13 mil pesos por no reportar ingresos de Karina Pérez

“Es inexplicable, algo pasó ahí”, señaló Micalco tras anunciar que convocará a foros en dichos municipios para identificar las causas de los resultados.

Lee Otro funcionario de Claudia Rivera se contagia de Covid

Micalco, que aspira a dirigir el partido por tercera ocasión, señaló que Acción Nacional no obtuvo ni siquiera un voto en la elección de presidentes municipales de Cuayuca de Andrade, Chigmecatitlán, Honey, Coyotepec, Coatepec y Caxhuacan.

En contraparte, se refirió al caso de San Andrés Cholula, donde el PAN ganó la alcaldía con Edmundo Tlatehui.

“Yo pedí que en San Andrés se respetará el voto de los militantes porque teníamos 23 años de gobiernos continuos, afortunadamente se corrigió el mecanismo y fueron los militantes quienes tomaron la decisión”, dijo en referencia a los conflictos internos durante el proceso de selección de candidatos y ante la negativa de la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta, de abrir el proceso de selección a la base.

“En cada municipio existen circunstancias diferentes y resultados diferentes, por eso el análisis tiene que realizarse a un nivel municipal para saber qué fue lo que pasó y ese análisis tiene que llevarse a cabo de la mano de los ciudadanos y los militantes”, insistió.

“Cuando la dirigencia es, pertenece o trabaja a un solo equipo del PAN, lo digo con la realidad que debe ser, con la fuerza que debe ser: la democracia interna del Partido Acción Nacional está en peligro de mermarse al máximo”, concluyó.

Foto archivoe

aj

Visitas: 1163

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada