La estudiante Allison Quispe, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se contagio de COVID-19 y acausa de una complicación tuvo que ser inducida a un coma desde el 21 de enero. Antes de ser inducida a un coma, Allison Quispe planeaba sustentar la tesis que realizó junto a sus compañeras Elizabeth Gutiérrez y Diana Guerrero para la carrera de Educación Primaria.
Lee Muere la abuela de la reina Letizia OrtizAl despertar del estado en coma, Allison penso que sus compañeras habian realizado los trámites correspondientes y que ya se habían titulado; sin embargo, cuando le permitieron revisar sus mensajes del celular encontró uno que la conmovió. “Te estábamos esperando porque sabíamos que despertarías. Las tres empezamos esta historia y juntas la terminaremos.
Lee Murió Gustavo Carrillo, actor de doblaje Luego de que saliera de la Unidad de Terapia Intensiva, Allison se organizó con sus compañeras virtualmente para presentar su tesis. "En vez de cansarme, el reunirme con ellas me motivó mucho", relató Allison.
Después de ser autoriada por su médico, aún conectada a un oxígeno, el 26 de abril, presento su sustentación desde una clínica.
Después de esto la universidad envió el siguiente comunicado "Nuestra egresada ya cumplió su primer objetivo del 2021. En mayo le dieron de alta y pudo volver a casa, donde su familia le tenía preparada una emotiva reunión para celebrar la graduación. Ahora se prepara para dictar en Enseña Perú. ¡Felicitaciones, Allison, y muchos éxitos en esta nueva etapa!".
Foto ArchivoM
vab