Liberará López Obrador a reos sin sentencia, ancianos o torturados

Señala que a más tardar el 15 de septiembre se darán las liberaciones

Liberará López Obrador a reos sin sentencia, ancianos o torturados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a más tardar el 15 de septiembre serán liberados los internos de cárceles federales que tengan más de 10 años sin sentencia, sean mayores de 75 años sin cometer delitos graves, mayores de 65 con enfermedades crónicas o que hayan sido torturados.

Lee Ya fueron liberadas normalistas detenidas en Puebla: AMLO

En su conferencia de prensa matutina indicó que la Secretaría de Gobernación elaborará un decreto que se dará a conocer la semana entrante.

Lee Liberan a abuelo acusado de violar a su nieta y al padre que lo encubrió

Detalló que serán sujetos de este beneficio los internos en las cárceles federales del fuero federal que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén presos por delitos no graves.

Así como los adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles también del fuero federal sin acusaciones de delitos graves o de sangre.

Además los adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves.

Para esto se seguirá un procedimiento simplificado y se pedirá a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes.

También va a ser liberado todo interno en cárceles federales que haya sido torturado -de cualquier delito y de cualquier edad- y se compruebe mediante el protocolo de Estambul.

“No queremos la tortura en México, nadie merece ser torturado”, señaló el presidente.

Destacó que la mayoría de los presos sin sentencia están en cárceles estatales por delitos del fuero común, por lo que “ojalá y las autoridades estatales tomen cartas en este asunto”.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1353

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada