Pide PRD al Congreso no frenar el desafuero de Saúl Huerta

La coordinadora de la bancada del PRD señala que se debe garantizar justicia a las víctimas menores de edad abusadas sexualmente por el legislador poblano

Pide PRD al Congreso no frenar el desafuero de Saúl Huerta

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, llamó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión "a no convertirse en un obstáculo para que las autoridades judiciales puedan garantizar justicia a los adolescentes víctimas de abuso sexual del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona”.

Lee Legisladores salvan una vez más a Saúl Huerta y Mauricio Toledo

“Es inadmisible que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se esté priorizando el cálculo político por encima del derecho de acceso a la justicia de las víctimas”, externó la legisladora en un comunicado.

Lee Tercera víctima denuncia a Saúl Huerta desde Estados Unidos

“Es claro que, en este caso, hay una absoluta falta de compromiso y congruencia para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, subrayó.

“De no sesionar en los próximos días, será hasta que termine la presente Legislatura para que las víctimas de Huerta Corona puedan tener acceso a la justicia”, indicó.

Juárez Piña dijo que “la cuestión es que todo este tiempo en que el proceso de desafuero ha sido pospuesto, ha permitido a Benjamín Huerta evadir la ley y en este momento nadie sabe dónde se encuentra”.

“De todos los temas pendientes, éste es el más importante, pues las y los legisladores estamos obligados de manera inmediata y urgente a cumplir con nuestras facultades y responsabilidad para que las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo”, advirtió.

“El Congreso de la Unión no puede ser cómplice de nadie, mucho menos de un depredador sexual que al amparo de su fuero cometió abusos atroces contra adolescentes”, sostuvo.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRD hacemos un llamado a todas las fracciones parlamentarias, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, a hacer a un lado sus diferencias y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y en particular, en este caso, a continuar con el proceso de desafuero de Benjamín Huerta, para que las víctimas de sus abusos puedan tener acceso a la justicia”, concluyó.

Foto: archivo m

gse

Visitas: 1026

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

En portada