Aplicarán la próxima semana vacunas covid para 30 y 40 y más en Puebla capital

Se tiene preparadas 450 mil dosis contra el coronavirus

Aplicarán la próxima semana vacunas covid para 30 y 40 y más en Puebla capital

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 450 mil vacunas Covid-19 para Puebla capital la primera semana de agosto, que comprende las primeras dosis para la población de 30 y más, así como las segundas dosis de 40 y más.

Lee VIDEO Aumenta a 47 los municipios poblanos con casos activos de covid

En el reporte epidemiológico de este jueves, que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal expresó que las primeras dosis para la población de 30 y más serán de diferentes farmacéuticas y para las segundas dosis para las personas de 40 y más serán de AstraZeneca, ya que corresponden al periodo de las 12 semanas que indica el laboratorio.

Lee Puebla ya volvió a superar los mil 700 casos activos de Covid19

“El estimado de aplicación de vacunas para Puebla capital es de alrededor de 450 mil vacunas, estas incluirán las de 30 y más y segundas dosis de 40 y más y 50 y más que tenemos pendientes con AstraZeneca que es la de la ventana de las doce semanas”, apuntó.

Agregó que desde las dependencias que integran el Plan Nacional Correcaminos, están analizando cuáles serán los centros de vacunación masiva para la población de 30 y más la próxima semana, esto con el objetivo de garantizar una inoculación adecuada para la población.

En las estadísticas Covid-19, indicó que se han procesado 155 mil 214 muestras en los laboratorios de Salud, de los cuales 90 mil 856 casos han salido positivos en más de un año de la pandemia, 296 más que ayer.

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 1969

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada