La administración de la Udlap y las cuentas bancarias deben ser devueltas al único Patronato legalmente constituido
Puebla, Pue.- “La Fundación Mary Street Jenkins obtuvo, el pasado 16 de julio, una suspensión de amparo otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil con sede en Puebla, para que el campus de la UDLAP, su administración y cuentas bancarias sean devueltas al único Patronato legalmente constituido de esta institución privada que preside Margarita Jenkins de Landa”, dice la Fundación a través de un comunicado emitido este jueves.
Lee Rescate a UDLAP es por desfalco de 720 mdd en Fundación: RamosLo anterior, después de que el pasado 29 de junio la fuerza pública estatal entró al campus de la UDLAP.
Lo que ocurre en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) refiere el escrito, “sienta un precedente riesgoso para todas las instituciones privadas, que podrían ser intervenidas como ocurre en ese centro de estudios, con violencia e ignorando suspensiones vigentes.”
Para la Fundación Mary Street Jenkins la toma de las instalaciones fue “un atropello”.
En Puebla, “intentan normalizar con el nombramiento ilegal de un rector espurio, desconociendo con dolo las resoluciones que protegen a la Fundación de la UDLAP y a los miembros de su Patronato”.
Bajo la condición de que haya respeto a la legalidad y al Estado de Derecho, la Fundación Mary Street Jenkins dijo estar dispuesta al diálogo.
Alrededor de 300 académicos de la Udlap exigen la liberación del campus para cuidar el prestigio de la UDLAP.
COMUNICADO: LA FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS EXIGE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO EN PUEBLA pic.twitter.com/b6j4dEcsDI — Fundación M. S. Jenkins (@Fund_MSJenkins) July 29, 2021
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1399