De no otorgarse a más tardar este armamento por parte de Sedena en el mes de septiembre, el trámite tendrá que ser concluido por la siguiente administración
Tehuacán, Pue.-Pese a que desde diciembre del 2019 se realizó el trámite y compra de 250 armas largas y cortas, así como municiones, para el área de Seguridad Pública de Tehuacán, a la fecha no han sido entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que de no otorgarse a más tardar en septiembre, le corresponderá a la siguiente administración concluir el proceso.
Lee Transporte público de Tehuacán enfrenta crisis económica por falta de usuariosLo anterior lo indicó el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien refirió que existe incertidumbre de que en esta administración se pueda dotar de este equipo a la Policía Municipal, para reforzar esta labor, ya que no existe una fecha exacta para la entrega.
El funcionario mencionó que ya se realizó todo el trámite correspondiente ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública para la adquisición de las armas, además ya se envió un escrito a la Mesa de Armamento, para que se les pueda brindar la fecha exacta en las que podrían llegar a Tehuacán las armas, pero se les ha informado que al momento también se está en la espera que Sedena dé respuesta.
Expresó que todo parece indicar que sería uno de los temas pendientes que se estarían dejando a la siguiente administración, pues si no se reciben a más tardar en septiembre, ya no se recibirían, porque ya se está en las acciones de entrega-recepción.
Recordó que una de las situaciones que retraso el proceso de entrega de este armamento y municiones en un principio se debió a la suspensión de actividades que se tuvo por la pandemia de Covid-19, pero ahora desconoce porque no se ha entregado.
Al momento el área de Seguridad Pública cuenta con 300 armas largas y cortas de las cuales el 80 por ciento está en óptimas condiciones, mientras que el resto deben ser cambiadas, ya que aun cuando no se detonan de acuerdo a la norma solo tiene una vigencia de 5 años, pues posteriormente se deteriora el mecanismo aun cuando no se utilice.
Comentó que en la compra de armas se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos y corresponde a 100 largas marca Zigzaguer y otras 150 cortas Pietro Beretta 9 milímetros, además de municiones, con lo cual se le brinda mejor equipo a la corporación policiaca.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 891