Que han vivido en casas de campaña a pocos metros del cruce peatonal a Estados Unidos en un recinto conocido como El Chaparral, en la ciudad de Tijuana
La vacunación se realizó en medio de presiones por parte del país vecino, para mantener vigente la polémica ley Título 42, que permite a autoridades migratorias del vecino país expulsar de forma inmediata a migrantes por razones de salud.
Lee Joe Biden, pidió al gobernador de NY renuncie por denuncias de acoso"Hay reserva de hasta 4,000 vacunas para atender el problema, pero ahí se aplicarán unas 450, son vacunas de la farmacéutica Pfizer", dijo la Secretaría de Salud del estado de Baja California.
Organizaciones de derechos humanos han denunciado que el Título 42, una ley que se ha utilizado como un pretexto para realizar expulsiones expeditas de familias completas de diferentes nacionalidades hacia México.
Autoridades de ambas naciones han intentado reabrir la frontera, cerrada desde marzo de 2020 para actividades no esenciales, vacunando a la población de ciudades limítrofes, donde miles de migrantes permanecen varados en espera de una respuesta a su solicitud de asilo.
fotografía:aa
pot
Visitas: 802