Con el objetivo de que las familias poblanas tengan acceso al recurso hídrico en la tercera ola de la Covid-19
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el regreso del programa de pipas de agua para las juntas auxiliares, con el objetivo de que las familias poblanas tengan acceso al recurso hídrico en la tercera ola de la Covid-19 y se conserven las medidas sanitarias, además indicó que analiza retomar el esquema “Puebla Contigo”, que consiste en la entrega masiva de despensas.
El mandatario estatal explicó que la próxima semana arrancará la entrega de pipas de agua, tinacos y la instalación de hidrantes a fin de solventar la valiosa entrega del vital líquido en las juntas auxiliares y así prevenir más contagios de la pandemia.
Asimismo, mencionó que el programa de pipas de agua será sostenido con fondos del Soapap y se destinarán miles de millones de pesos para el abastecimiento de este recurso hídrico.
Por lo anterior, lamentó que luego de que el Gobierno del Estado instaló hidrantes, se los hayan apropiado los líderes de las juntas auxiliares, no obstante, dijo que su administración continuará con la entrega de las pipas de agua y de estos cilindros para que la población tenga medidas de prevención e higiene ante la pandemia.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1237