UNESCO reconoce a la Unión de Artes Plásticas de Puebla

La UNESCO declara en la Ciudad de Puebla como Patrimonio Mundial a la Unión de Artes Plásticas Asociación Civil “Barrio del Artista”

UNESCO reconoce a la Unión de Artes Plásticas de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco destacó que es la primera vez que se realiza esta entrega a aquellos que han contribuido a hacer de la Ciudad de Puebla un mejor lugar para vivir a través del arte y la cultura.

Lee Ayuntamiento de Puebla fomenta la atención a adultos mayores

“La apropiación del espacio y compartir el conocimiento de manera gratuita, a través de las clases de arte, no es más que un símbolo de las luchas por la igualdad”, aseveró Rivera Vivanco, en cuanto a la labor desempeñada por los miembros de la Unión de Artes Plásticas.

Lee Alista Ayuntamiento de Puebla bacheo en Analco, San Manuel, Mayorazgo y Loma Linda

Para reconocer los 80 años de trayectoria de la asociación creada por los hermanos Márquez, el Cabildo Poblano se entregó una copia de la declaración de la UNESCO, refrendado el compromiso que se tiene desde el servicio público con quienes inciden en el ámbito cultural y artístico en el Municipio.

Así, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, afirmó que esta entrega se realiza a personas físicas o morales de reconocida trayectoria, cuyos trabajos o acciones tengan injerencia en la conservación, restauración y/o promoción del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, como Patrimonio Histórico mundial.

Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas, agradeció en nombre los integrantes del Barrio del Artista por el reconocimiento otorgado a quienes han procurado abrir los espacios del Barrio del Artista a todo tipo de manifestaciones culturales de forma gratuita, volviéndose, con el paso de los años, sitios emblemáticos.

Foto Especial

vab

Visitas: 1042

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada