Advirtió que su desabasto podría provocar que surja un mercado negro.
Derivado del paro de gaseros en la zona centro del país, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, expuso que está en peligro la reactivación económica.
Lee Rogelio Ramírez de la O adelantó que no se crearán nuevos impuestosEl líder empresarial hizo un llamado a resolver el conflicto de manera inmediata antes de que se agraven los problemas en diversos sectores económicos locales y advirtió que su desabasto podría provocar que surja un mercado negro.
“El Centro Empresarial de la Ciudad de México hace un llamado al gobierno federal, al Gobierno de la Ciudad de México y a los distribuidores de gas LP a conciliar sus posiciones para beneficio de los ciudadanos en particular y de la capital y el país en general, con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía”, solicitó.
Zúñiga Salinas sostuvo que en caso de que se extiendan las manifestaciones de los gaseros para evitar que el gobierno imponga de forma apresurada un tope al precio del carburante, se va a generar un mercado negro del combustible que será fatal para varios sectores de la economía.
El gas es un commodity, por tanto, su precio lo determina el mercado internacional. La Coparmex ha sido, es y seguirá siendo convencida del libre mercado donde los oferentes y compradores determinen los precios”, recalcó.
Fotografía: consolidación hoy
pot
Visitas: 1084