Su realización dependerá de que existan condiciones necesarias en el contexto de la tercera ola del covid, señaló el secretario general del Ayuntamiento de Puebla
Puebla, Pue.- Si habrá Grito de Independencia en el zócalo de la ciudad de Puebla, debido a que las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) culminarán antes del 15 de septiembre, informó Damián Romero Suárez.
Lee El edil electo Eduardo Rivera y su familia se contagian de Covid-19Aunque primero el Ayuntamiento de Puebla solicitará la colaboración al gobierno del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se cumpla con los actos conmemorativos conforme el protocolo establecido.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario aclaró que su realización dependerá de que existan las condiciones necesarias en el contexto de la tercera ola del coronavirus y que esperarán hasta el último momento cualquier aviso de las autoridades sanitarias.
En cuanto a los trabajos de remodelación del zócalo, comentó que actualmente sólo se están haciendo algunas mejoras a la fuente y monumentos, ya que con la modificación del proyecto se redujo el tiempo.
Así que refirió, en los próximos días se concluiría la intervención y para el mes patrio ya no estaría a la vista la maquinaria, los escombros y los trabajadores que hoy permanecen en la zona.
Mientras tanto, adelantó que el gobierno de la ciudad ya tiene un comité para la organización de los festejos patrios, a fin de que se cumpla no sólo con la parte conmemorativa sino también con todas las medidas sanitarias por el Covid-19.
El funcionario recalcó que las actividades de septiembre estarán sujetas a los decretos estatales y las disposiciones sanitarias para poder determinar qué eventos podrán realizarse, en qué modalidad y en qué lugares.
Pero aclaró que el zócalo está considerado como el espacio principal para llevar a cabo todos los actos para la conmemoración de la Independencia de México.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Visitas: 1271