Por el cual eliminó seis ceros a la moneda nacional, el bolívar.
La nueva reconversión, que entrará en vigencia el 1 de octubre, se autoriza en momentos dónde el país de Venezuela sufre desde hace cuatro años una hiperinflación y enfrenta una recesión económica extensa.
Lee Olga Sánchez y gobernadores discuten el regreso voluntario a clases"Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el cambio de la recuperación económica, tras la crisis productiva por el brutal ataque a nuestra economía, nuestra moneda nacional y la criminal aplicación de un bloqueo económico y financiero", indicó en un comunicado el Banco Central de Venezuela al informar de la decisión.
En las tres reconversiones monetarias que ha efectuado el Banco Central en 13 años se han eliminado un total de 14 ceros al bolívar.
Habrá con esto, nuevas monedas y billetes cuya denominación más alta será de 100 bolívares, según lo indicado por el banco central.
Las autoridades han presionado a bancos locales para que aceleren medios digitales de cancelación, pero el plan no ha avanzado tan rápido, por lo que en marzo, el emisor amplió el cono monetario y emitió nuevos billetes, siendo el más alto el de 1 millón de bolívares, que equivale a 0.25 dólares.
fotografía: diario las américas
pot
Visitas: 897