Lo que se busca es evitar que se afecte nuevamente la movilidad del pasaje
Tehuacán, Pue.-Para evitar que sigan en incremento los contagios de Covid-19, transportistas de Tehuacán iniciaron el reparto de cubrebocas entre usuarios y conductores, además de que se estarán realizando acciones preventivas, pues con estas medidas lo que se busca es que no se detenga la movilidad del pasaje en el municipio, indicó el coordinador de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región, Rodolfo Montalvo Cruz.
Lee Ambulantes de Tehuacán desafían tercera ola de Covid, seguirán en las callesMencionó que debido a que se ha detectado que durante los recorridos que realiza el transporte público algunos chóferes no utilizan de manera apropiada el cubrebocas, es que se ha exhortado a que lo utilicen de manera adecuada, además de que para garantizar que cuenten con esta protección es que se determinó realizar la donación de tapabocas.
Refirió que fueron alrededor de 4 mil mascarillas faciales las que se estuvieron entregando este jueves, las cuales fueran aportadas por los concesionarios de acuerdo a sus posibilidades.
Comentó que el reparto fue a todas las unidades del transporte, sean o no de este gremio, así como a usuarios y ciudadanía en general, pues el objetivo es que porten el cubrebocas para evitar contagios.
Reconoció que existen horas del día en que las colectivas presentan más pasaje, sin embargo, para los operadores es difícil frenar esta situación, pues ellos tienen que seguir prestando el servicio, por lo que el llamado dijo es a la ciudadanía para que si tiene que tomar alguna unidad para llegar a su destino lo haga con anticipación y así evite aglomeraciones.
Montalvo Cruz manifestó que todas las unidades del transporte público están siendo sanitizadas cuando llegan a las bases, además de que nuevamente se les ha dotado de gel antibacterial, para mantener las medidas preventivas y además se les está pidiendo a los choferes que desinfecten el dinero.
foto especial
aj
Visitas: 1346