En estudios realizados se descubrió que la vacuna de Johnson & Johnson previene en 71% la posibilidad de ser hospitalizado
En un ensayo donde participarón más de 480 mil trabajadores de la salud en Sudáfrica, se comprobo que la vacuna ayuda a prevenir el estado grave de la enfermedad Covid19 incluyendo personas infectadas con la variante Delta.
Lee Puebla, otra vez por encima de los 2 mil 500 casos activos de CovidLa codirectora del ensayo, Glenda Grey, opina que con esta primera prueba se puede comprobar que la vacuna de J&J podría ser la que protege más contra la variante Delta, que hasta el momento es la más agresiva.
La vacuna de dosis única proobo una durabilidad de 8 meses, así como un 71 por ciento de efectividad para prevenir la hospitalización y hasta 96 por ciento para evitar la muerte, señaló.
“Estos resultados demuestran que todavía no es necesario un refuerzo”, remarcó Gray.
Desafortunadamente, Sudafrica suspendió el uso de esta vacuna después de que Estados Unidos decidiera dejar de administrarla por su relación con casos de coágulos de sangre poco comunes.
Los investigadores de la empresa farmacéutica J&J aseguran que la vacuna neutraliza la variante y que no son necesarias dosis adicionales.
Entre los pacientes a quienes se administro la vacuna y formarón parte del estudio se registraron dos casos del síndrome de trombosis trombocitopenia, un trastorno de la coagulación poco común, y ambos se recuperaron completamente, según la codirectora del esnayo.
Foto
vab
Visitas: 853