El presunto delincuente logró escaparse de las autoridades el pasado viernes, mientras realizaban un operativo para deternlo en Quecholac
Cientos de pobladores de Palmarito Tochapan se concentraron en una plaza pública la tarde de este sábado para manifestar su respaldo al presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", luego de que elementos de la FGE intentaron capturarlo.
Lee Cómplices de El Toñín intentaron cerrar la autopista: BarbosaAl grito de "Antonio, amigo, el pueblo está contigo" los habitantes de la junta auxiliar, perteneciente al municipio de Quecholac, salieron a las calles para protestar contra el operativo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) la madrugada del viernes.
A través de una transmisión en vivo de Facebook se puede observar que las personas, desde niños hasta adultos mayores, dieron muestras de apoyo hacia "El Toñín", quien ha sido señalado de orquestar el robo de combustible en la región.
Entre gritos, los pobladores advirtieron que se manifestarán en la ciudad de Puebla para exigir que el gobierno estatal cese la persecución contra Martínez Fuentes y su familia, ya que el domicilio de su hermano Alejandro, alcalde de Quecholac, fue cateado.
"Dice que se lo van a llevar, pues que haga una cárcel grande a ver si cabemos todo el pueblo", respondieron los inconformes ante las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a los habitantes de Palmarito no proteger a "delincuentes".
Los habitantes de la comunidad, incluso amenazaron con quemar a quien pretenda ingresar al pueblo por la fuerza, para llevarse al "Toñín", a quien calificaron como un "héroe"
Fue la madrugada del viernes cuando elementos de la FGE montaron un operativo para capturar a "El Toñín", sin embargo, decenas de personas se movilizaron y enfrentaron a los agentes para impedir su detención, además de que bloquearon la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.
Visitas: 3058