La plaza bursátil local retrocedió en una sesión en la que predominó la aversión al riesgo debido a los recientes repuntes de Covid-19
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este lunes con una caída moderada. La plaza bursátil local retrocedió en una sesión en la que predominó la aversión al repunte de Covid-19 .
Lee El peso mexicano se depreció ligeramente contra el dólar estadounidenseEl referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, terminó con una pérdida de -0.42% a 50,900.46 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA se movió -0.37% hasta 1,045.36 unidades.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes se tiñeron de rojo, con 24 valores en terreno negativo, nueve en terreno positivo y uno sin cambios. Los peores títulos de este día fueron los de Industrias Peñoles, con -3.26%; además de los de Alsea, con -2.43%, y Liverpool, con -2.35 por ciento.
Pesó la fuerte caída en los precios del petróleo, provocada por el aumento de casos de coronavirus en Asia. Por la mañana se dio a conocer, en cifras locales, que la tasa de inflación interanual subió 5.81%, superior a la meta del Banxico.
fotografía: alto nivel
pot
Visitas: 1180