Le reconoce su disposición para lograr una salida al conflicto con sus compañeros magistrados
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se reunió este lunes con José Luis Vargas, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fue removido del cargo por cinco de sus compañeros.
Lee Pide Zaldívar a presidente del TEPJF dimitir a cargoExpuso a través de sus redes sociales que le reconoce su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF.
Estimó que en breve estará superada esta crisis institucional por la cual fue desconocido la semana pasada y relevado de sus funciones.
Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional. Agradezco a las y los magistrados su confianza. — Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) August 9, 2021
El pasado viernes, el presidente de la Corte llamó a José Luis Vargas a dar un paso a un lado, pues ya no hay condiciones para que siga al frente del Tribunal Electoral.
“La permanencia de la presidencia del magistrado José Luis Vargas ya no es viable. No hay condiciones para que él siga en el cargo que dice seguir ostentando; y me parece que con responsabilidad debería dar un paso adelante y permitir que se retorne a un canal de institucionalidad y que la mayoría decida quién debe ser la presidenta o presidente del tribunal”, indicó.
Un día antes Zaldívar se reunió con los cinco magistrados inconformes a Vargas y fue hasta el fin de semana cuando se concretó el encuentro con el ex titular.
Foto: @SCJN
gse
Visitas: 983