La alcaldesa pidió generar condiciones para una transición de gobierno ordenada
Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco calificó como inventos de gente perversa las versiones de que el extesorero Armando Morales Aparicio dejó el ayuntamiento de Puebla por una supuesta crisis en el manejo de los recursos en el municipio.
Lee Entre críticas sale tesorero y llega Leobardo RodríguezMás allá de las suposiciones, la morenista pidió generar condiciones para una transición de gobierno ordenada y recalcó que la salida del exfuncionario se dio por nuevas oportunidades como él mismo lo comentó y no por diferencias en la actual administración, como se quiere hacer ver.
“La información que existe, es la que ya escucharon de voz de él y en mi voz, todo lo demás son inventos, elucubraciones, son dinámicas de algunos personajes, incluso perversas, que no abonan a un proceso de pacificación de la población, mientras que a nosotros nos corresponde dar garantías de un cierre adecuado, con un buen manejo de los recursos”, expresó.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Puebla desestimó los señalamientos de que Armando Morales habría filtrado información a la prensa respecto a irregularidades en el manejo del dinero público desde la comuna. “Desconozco eso, pero dudo que haya filtrado algo porque en temas de ejercicio se cumplirá con un manejo adecuado de las finanzas hasta el último momento”.
Por su parte, el recién nombrado tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez confirmó que, tras la salida de su antecesor, cuatro directores de área renunciaron; entre ellos, Elisa Cervantes de Alejandro, de Ingresos; Rubén Ismael González Sánchez, de Egresos y Control Presupuestal; Héctor Javier Cesin Rojas, de Contabilidad; así como la directora Jurídica, Argelia Carmona.
Dijo que en las próximas horas serán ocupadas estas direcciones por personas con conocimientos suficientes para cumplir con el cierre de la gestión municipal.
En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la salida de Armando Morales Aparicio de la Tesorería refleja que "hay una crisis" dentro del ayuntamiento; mientras que el regidor del PAN, Jacobo Ordaz Moreno, reveló que los estados financieros del ayuntamiento hasta el 30 de junio, en bancos se tenían 1 mil 281 millones 222 mil, pero sólo quedarán 548 millones para la próxima administración.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1144