Ya la autoridad no está al servicio de las mafias, señala en su conferencia de prensa
La periodista Azucena Uresti y otros comunicadores que recibieron el lunes amenazas de muerte del supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación recibirán protección del gobierno federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee CJNG amenaza de muerte a la periodista Azucena UrestiEn su conferencia de prensa matutina expuso que desde que se enteró del caso dio instrucciones para que se atendiera y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, la atendió y se estableció un mecanismo de protección.
“Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actué de esa forma y vamos a proteger a Azucena y a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad, la protección de los mexicanos, que no sean dañados, intimidados, que no sean amenazados por nadie”.
Expuso que su administración combate en los hechos la corrupción y la impunidad.
Aseveró que no hay protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada, “ya la autoridad no está al servicio de las mafias, de modo que reitero mi solidaridad a esta periodista Azucena Uresti y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio del periodismo”.
Ayer un hombre que dijo ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, lanzó a través de un video una advertencia a los medios de comunicación que hubieran ‘apoyado’ al movimiento Pueblos Unidos, de Michoacán.
En el video grabado por supuestos integrantes del cártel y publicado en Twitter, quien se identificó como Oseguera Cervantes le habló directamente al noticiero Milenio y a la conductora Azucena Uresti, a quienes acusó de recibir dinero de grupos de autodefensa.
“Pero esta señorita, bueno si se le puede llamar señorita a Azucena Uresti porque las mujeres que viven de su cuerpo lo hacen con orgullo y no se escudan detrás de ninguna televisora y noticiero para ganar dinero, lo cual hacia ellas mis respetos. Pero a ti, Azucena Uresti una cosa te hago saber: no seas pendeja y bájale de huevos, porque te aseguro que si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobra cuotas no extorsiono ni secuestro”.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 1960