La sociedad debe ser consciente, señaló el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que al Gobierno del Estado no le da miedo decir que Puebla podría evolucionar a “semáforo rojo”, ya que es una realidad, de la cual la sociedad poblana debe estar consciente para asumir las medidas restrictivas y sanitarias para cuidarse por la tercera ola de la Covid-19.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud federal, emitió el cambio de la declaratoria de semáforo amarillo a naranja para la entidad poblana, durante el fin de semana.
El mandatario estatal expresó que Puebla mantendrá abierta todas las actividades economía y no impulsará un nuevo decreto para restringir los diferentes giros comerciales, pese al repunte de contagios durante la tercera ola de la pandemia y por el cambio del semáforo amarillo a naranja.
Asimismo, indicó que desde el Gobierno del Estado toman como referencia el semáforo epidemiológico de la federación, sin embargo, las definiciones son locales en materia de salud y reactivación económica.
Barbosa Huerta destacó que continuarán con la economía abierta, por lo que llamó a la sociedad a actuar con conciencia, tomar todas las medidas sanitarias y cuidar a las personas que los rodean en su entorno laboral, social y religioso, con la finalidad de evitar que esta tercera ola sea "catastrófica".
Visitas: 1085