Las lluvias constantes y la falta de intervención estructural desde 2017 ocasionaron que algunas de las piezas del arco se cayeran
Atlixco, Pue. Las lluvias constantes y la falta de intervención estructural desde 2017 ocasionaron que algunas de las piezas del arco de la antigua e histórica entrada de Atlixco colapsaran, confirmaron las autoridades locales.
Lee Atlixquenses realizan peticiones a nueva administraciónDe hecho los vecinos de la calle Nicolás Bravo fueron quienes informaron al Ayuntamiento sobre las partes rotas que terminaron en el suelo y que no dañaron a personas y vehículos.
Edgar Perea, director de Obras Públicas de la Comuna, dijo que por ese motivo la avenida mencionada, y que conduce del zócalo al bulevar Ferrocarriles, quedó cerrada a la circulación.
Adelantó que en un lapso de dos semanas el problema será resuelto. “El gobierno federal primero envió 250 mil pesos para el proyecto ejecutivo. Y el arreglo total costará aproximadamente un millón y medio de pesos que obtendremos de la misma manera. Y volverá a ser igual ese monumento”, explicó.
El arco antiguo de Atlixco era en los dos siglos pasados la referencia para todos y cada uno de los visitantes y lugareños quienes por ahí entraban al centro de Atlixco tras la llegada previa a la estación del ferrocarril.
Junto al Palacio Municipal, el ex Convento de San Francisco y la iglesia de La Parroquia, el arco sufrió de manera severa las consecuencias del movimiento telúrico del 2017.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1770