Por su labor en la construcción de la Línea 12 del Metro, del cual colapsó un tramo en mayo pasado
La Fiscalía de Justicia de Ciudad de México FGJ CDMX indaga a 11 soldadores, así como un directivo de la empresa Carso y otro más de Grupo Ipisa por su labor en la construcción de la Línea 12 del Metro.
Lee El regreso a clases no es necedad del Gobierno: Delfina GómezDocumentos que se dieron a conocer por medios de comunicación, detallaron que Mario Martínez, ingeniero de Grupo Carso, fue quien certificó el plan de inspección, reporte de partículas magnéticas, exámenes de ultrasónico, así como los reportes visuales.
Se informó que la supervisión corrió a cargo de Alejandro Vázquez, director de Grupo Ipisa. Entre los soldadores investigados se encuentran Luis Enrique "N", José Ángel "N", Julio Fernando "N", Juan José "N", Noel Jair "N", Marco Polo "N", Antonio "N", Alberto "N", Felipe "N", Édgar Eduardo "N", y Mario Humberto "N".
ANTECEDENTES
La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros.
Murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas. El peritaje preliminar de la empresa noruega DNV sobre las causas del derrumbe, dado a conocer el 16 de junio pasado, afirmó que “fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.
Quedan dos estudios más por darse a conocer, la empresa DNV entregará el dictamen final 23 de agosto.
fotografía: alto nivel
pot
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