La administración compró 10 motocicletas para acudir más rápido a reparar de los semáforos que estén dañados
Puebla, Pue.- Debido a que el 65% de los semáforos de la ciudad de Puebla son atendidos de manera manual, el ayuntamiento capitalino adquirió 10 motocicletas con un costo de 300 mil pesos, para que personal pueda acudir con mayor rapidez a repararlos.
Lee Pese a pandemia Puebla repunta a nivel nacional en actividad industrialEn conferencia de prensa, el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, dijo que era necesario este medio de transporte para evitar perder tiempo en el traslado de las cuadrillas que usualmente acuden a atender las fallas que los ciudadanos reportan respecto al mal funcionamiento de los semáforos.
Destacó que, en promedio, se invirtieron 10 millones de pesos anuales desde 2019 para la mejora de la red semafórica y la colocación de señalética en distintos puntos de la capital poblana.
Agregó que existe una meta para sincronizar los semáforos en 22 nuevos puntos y con ello mejorar el flujo vehicular.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que al concluir la actual administración se dejarán 40 kilómetros de ciclovías en la Angelópolis, de los cuales hasta este momento hay 34.4 y faltan por poner en funcionamiento cinco kilómetros más.
Foto: Archivoe
cch
Visitas: 773