Debido a la cancelación de la Feria Nacional del Chile Poblano
San Martín Texmelucan, Pue.- En Tlanalapan amas de casa y productores de chile poblano, ya iniciaron con la comercialización ante la cancelación por segundo año consecutivo de la Feria Nacional del Chile Poblano.
Lee A más de un año de pandemia más de 200 negocios cerraron en TexmelucanHaciendo uso de redes sociales y pasando la voz con los vecinos, amigos y familiares, se puede adquirir mole en pasta, chiles tanto frescos como secos, chiles en nogada y otras variedades de platillos preparados con este picante.
En entrevista, para este medio de comunicación doña Rosario Mota Mota, conocida como "Doña Chayo", dijo que la pandemia por el covid-19, dificulta la realización de una feria, sin embargo, como el año pasado ella y otras amas de casa de esta comunidad perteneciente al municipio de Texmelucan, ya realizan la venta de chiles en nogada, los cuales pueden ser adquiridos en las viviendas o a través de redes sociales.
En su caso dijo que como lo ha hecho desde hace un año, junto a su hija y nuera ya preparara este platillo que este año cumple 200 años de haberse creado.
Refirió que en su caso estará ofertando este platillo hasta finales de mes de septiembre y detalló que tan solo el año pasado logró vender al menos 900 chile en nogada, los cuales se elaboran con una receta que ha estado en su familia desde hace muchos años.
Además que en su casa habilitó un espacio para los comensales que llegan a disfrutar de este plato ofreciendo además agua fresca incluida elaborada con sábila y nopal.
Doña Chayo se ubica en la calle Sonora, cerca de la Capilla de San Isidro en San Rafael Tlanalapan.
Otra ama de casa que ofrece productos a base de chile poblano es Erika Ramos, una joven que elabora mole en pasta y chiles rellenos que entrega en San Martín Texmelucan.
Foto: Archivom
cdch
Visitas: 1124