Se espera que la Secretaría de Infraestructura determine si se repara o se demuele en su totalidad
Coxcatlán, Pue.- Ante el riesgo que representa para las personas que circulan por el puente de la junta auxiliar de Calipan, debido a que uno de sus carriles registra fisuras y que pueden provocar que se colapse, autoridades municipales determinaron cerrarlo al tráfico vehicular.
Lee Autoridades de Tlacotepec reporta incremento de contagios CovidEl puente se encuentra ubicado en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de Calipan, el cual registra daños en parte de su estructura, por lo que el alcalde, Aldo Arbizu Robles, determinó que para evitar que se pueda colapsar con el paso de unidades, suspender la circulación de este carril en lo que se determina si se repara o se derrumba en su totalidad.
Se dio a conocer que ya personal de la Secretaría de Infraestructura acudió al sitio para analizar las afectaciones que registra este puente, además de realizar los estudios pertinentes que puedan determinar si solo requiere que se repare o sea necesario derrumbarlo y volverlo a construir.
Mientras se determina las acciones que se ejecutarán en esta infraestructura vial, que es responsabilidad del gobierno del estado, para evitar un accidente, se ha cerrado el carril con cinta amarilla, además de conos para evitar que se utilice y el peso pueda provocar que se colapse.
Asimismo, se ha informado que aparte del acordonamiento autoridades municipales de Coxcatlán estarán destinando personal de la Policía Municipal para vigilar que los conductores respeten el no circular por este carril afectado.
Se espera que a la brevedad la Secretaría de Infraestructura determine si se podrá remodelar o se demuele en su totalidad este puente y se procede a construir otro.
Foto especial
aj
Visitas: 1166