Trabajadores retaron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno a que demuestre que “hay cupo para más enfermos” como dijo en redes sociales
Huauchinango, Pue. – Los hospitales Integral de Xicotepec y el General de Huauchinango presentan saturación por pacientes infectados por Covid- 19. Fuentes de la Secretaría de Salud aseguraron que los trabajadores retaron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Eugenio Kurezyn Corripio, a que demuestre que, “aún hay cupo para más enfermos” como lo dio a conocer en las redes sociales.
Lee Puebla registra 550 casos covid19 en 24 horasEl Hospital Integral de Xicotepec “tiene 10 camas en su área Covid” y ya no hay cupo, todo lo que llega lo mandan para Huauchinango. Y en Huauchinango hay 20 camas para esa atención y ya hay 17 pacientes internados”, revelaron las fuentes de ambas instituciones.
La reacción de los trabajadores se debió a que Eugenio Kurezyn Corripio ha manifestado en algunas redes sociales que la atención en los hospitales citados está relajada, y “desmintió” que los hospitales estén en colapso por la llegada contante de enfermos por Covid-19.
Las fuentes informativas vinculadas a los trabajadores que están en la primera línea de combate contra el Covid- 19, indicaron que no hay espacio y tampoco insumos para dar atención a más pacientes, “imagínate que llegaran los 18 pacientes de Tlacomulco (junta Auxiliar de Huauchinango) que resultaron infectados. Reventamos”, manifestaron los declarantes.
Indicaron que las redes sociales reflejan la realidad, “a cada rato vemos publicaciones de esquelas de personas que mueren y se debe a Covid”, indicaron.
Expresaron que los médicos y enfermeras se ven en la necesidad de habitar, camillas, salas y algunos rincones para no dejar fuera a los pacientes, pero lo cierto es que no hay suficientes ventiladores y tampoco medicamentos, además de que el personal está escaso”, refirieron.
Foto: Marco Antonio Licona
cdch/clh
Visitas: 1838