Algunas escuelas piden eso como requisito para la inscripción, señalaron
Atlixco, Pue. Ante la proximidad del arranque del ciclo escolar 2021-2022, en este municipio ya surgió una controversia por la solicitud, de parte de los comités de padres, del pago de las llamadas cuotas escolares.
Mientras algunos de los propios padres dicen las autoridades estatales ya prohibieron este gasto, otros aseguran ese dinero es indispensable para mantener sanitizados y limpios esos lugares.
“Sabrá si es verdad que no se pagará cuota en escuelas de Atlixco? Porque en la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Altavista nos están obligado a pagar 500 de forma voluntaria”, contó un padre de familia.
En otros casos, describieron de manera anónima más paterfamilias, el pago de hasta mil 600 pesos, catalogados como aportación voluntaria, forma parte de los requisitos para inscribir o reinscribir a los estudiantes.
Frente a la anterior postura, miembros del comité de padres de familia de algunas escuelas además de ya asistir a realizar trabajos de limpieza a las aulas, consideraron ese recurso es fundamental.
“De ahí pagaremos el gel, los sanitizantes, los tapetes e incluso decenas de cubrebocas para mantener a nuestros hijos lejos del Covid 19 de manera constante en los salones”, justificaron.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1649