PUAM se concreta como un expediente digital único y repositorio de trámites municipales
Puebla,pue - El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla, donde se informó sobre las acciones implementadas en la materia.
Lee Acataré fallo del TEPJF: Claudia RiveraAl respecto, la alcaldesa destacó que desde el gobierno actual se busca cumplir cada una de las estrategias que contribuyan a la reducción de los costos sociales en trámites y servicios, partiendo de la responsabilidad y visión de largo plazo en la creación de competitividad que responda a los tiempos globales para la inversión e instalación de nuevas empresas.
“Agradezco el esfuerzo y convicción de hacer lo que nos corresponde a favor de nuestra ciudad con esta visión para salir de la pandemia, para la reactivación de la economía, desde los trámites municipales con respuesta oportuna”, añadió Rivera Vivanco.
Al respecto, la contralora Municipal y vicepresidenta de dicho consejo, Cecilia Moreno Romero, puntualizó que el resultado de las actividades reportadas estuvo encaminado a facilitar la inversión y competitividad económica de ciudadanía y organismos empresariales, al simplificar trámites y servicios, así como el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.
Además, destacó que se logró la implementación del Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), como un expediente digital único y repositorio de trámites municipales, modernizando trámites a gran escala, ya que dicho expediente podrá ser utilizado para cualquier otro tramite y/o servicio que brinde el ayuntamiento, desde cualquier lugar con un dispositivo con acceso a internet.
De igual manera, el Ayuntamiento de Puebla es uno de los primeros municipios en el Estado en implementar un micrositio especifico en el tema de mejora regulatoria.
De igual forma, para agilizar y dar claridad a trámites y servicios, la Unidad de Mejora Regulatoria coordinó la colocación de banners informativos en oficinas gubernamentales, en dichas estructuras se da especifican las políticas de acceso a las oficinas que brindan trámites y/o servicios, así como la asignación de turnos para ingresar, se colocaron un total de 19 banners informativos en nueve dependencias y entidades.
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