Banda de secuestradores oaxaqueños operaba en la Mixteca

Exigieron 8 millones de pesos por una de sus víctimas en Acatlán

Banda de secuestradores oaxaqueños operaba en la Mixteca

Acatlán, Pue.- Resultado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la captura de cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en la carretera intermixteca.

Lee Escultura de Santiago Apóstol de Izúcar presenta un gran avance en reconstrucción

El 25 de julio de 2021 la víctima salió de su domicilio en una camioneta Ford Ranger tipo Pick Up rumbo al municipio de Acatlán de Osorio; al circular sobre la carretera intermixteca en el tramo de la localidad de San Bartolo Teontepec una camioneta Nissan de doble cabina con placas del Estado de México le cerró el paso y cuatro hombres con armas cortas la privaron de la libertad, manteniéndola en cautiverio.

Lee Solo el 3.3% de escuelas en Puebla requieren rehabilitación amplia: SEP

Los sujetos activos contactaron a sus familiares para exigir 8 millones de pesos como pago de rescate, sin embargo, luego de diversas negociaciones aceptaron la cantidad de 462 mil pesos y la entrega de una camioneta Toyota Hilux.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión tomó conocimiento, desplegó un operativo de pago controlado el 4 de agosto de 2021 en el municipio de Coxcatlán. Derivado de la intervención, agentes investigadores lograron la detención de Agustín N. de 37 años, Gabriel N. de 32 años, Efraín N. de 34 años y Germán N. de 41 años. Todos son originarios de San José Tenango, Oaxaca.

Además los elementos aseguraron los siguientes indicios: una camioneta Nissan NP300, una camioneta Toyota Hilux, un vehículo Nissan Tsuru, seis teléfonos celulares, un empaque de tarjeta SIM y 462 mil pesos en efectivo. El afectado fue liberado por los presuntos responsables antes de presentarse en el lugar a cobrar el rescate.

Foto: Cortesía

cdch/clh

Visitas: 3697

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

En portada