Así lo señala el subsecretario de salud, Hugo López Gatell
El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, defendió la efectividad de la vacuna contra Covid-19 al señalar que el 93 por ciento de las personas hospitalizadas a causa de un contagio desde el pasado 1 de enero no había sido inmunizado, lo mismo que el 95.5 por ciento de las personas que murieron.
Lee Suma Puebla más de 300 contagios de Covid en 24 horasDurante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que sólo con la primera dosis se alcanza el 80 por ciento de la efectividad total de la vacuna, por lo que a finales de octubre se prevé que la población mayor de 18 años tenga esta parte del esquema.
Señaló que de todas las personas hospitalizadas desde el 1 de enero de 2021 y confirmadas como casos positivos el 93 por ciento no estuvo vacunado, el 4 por ciento tenía medio esquema y el 3 por ciento ya tenía las dos dosis.
En tanto que en las defunciones, el 95.5 por ciento no estaba vacunado, el 2.5 por ciento tenía medio esquema y 2 por ciento contaba con el esquema completo.
Señaló que hasta este martes se contaba con una cobertura nacional de vacunación del 61 por ciento.
Foto: Youtube
gse
Visitas: 1003