Sobre la calle 10 Oriente-Poniente, como parte de las obras complementarias del Centro Histórico que fueron suspendidas
Puebla, Pue.- Hasta que el gobierno del estado retire por completo los sellos de clausura, el Ayuntamiento de Puebla colocará el adoquín que fue retirado sobre la calle 10 Oriente-Poniente, como parte de las obras complementarias del Centro Histórico que fueron suspendidas.
Lee VIDEO Tala de palmeras de Analco y la Juárez, por infección de parásitosEl secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, explicó que a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente estatal retiró en julio parte de los sellos, aún faltan los que colocó la Dirección de Protección Civil.
Lo anterior luego fueron difundieron videos en redes sociales, donde se ve que los comerciantes y dueños de estacionamientos colocaron de forma rústica el viejo adoquín, con el propósito de que pudieran volver a circular.
“No fue la dependencia la que colocó así el adoquín, fueron los comerciantes de la zona y dueños de estacionamientos, y el ayuntamiento intervendrá hasta que retiren en su totalidad las clausuras porque si no caeríamos en una ilegalidad”, advirtió el funcionario municipal.
Diálogo y no imposición para poner orden en mercados
Por otra parte, la edil Claudia Rivera Vivanco reconoció que no se ha podido terminar con la venta de alcohol en mercados municipales, pese a los operativos y exhortos del ayuntamiento hacia los locatarios.
Dijo que se ha querido convencer a los comerciantes por la vía del diálogo y no por la imposición, por lo que continuarán con las revisiones a estos sitios de abasto.
Entre los mercados con más denuncias por este problema son el Hidalgo y el Morelos, este último donde dos reporteros fueron agredidos por vendedores de cerveza cuando realizaban una cobertura sobre un operativo por la venta de alcohol.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 778