Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna covid de Moderna

Se convierte en la octava vacuna aprobada en México contra el coronavirus

Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna covid de Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

Lee Lo que no dijo López-Gatell en la mañanera

De esta forma, el biológico de Moderna, se convierte en la octava vacuna aprobada en México contra el Covid-19, cuya efectividad es de hasta un 90 por ciento para evitar casos graves de la variante Delta.

Lee Este miércoles azotan a Puebla los fríos más severos del país

A través de un comunicado, la Cofepris, explicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los especialistas.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró la autorización del biológico en México y aseguró que a la brevedad será integrada al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Foto:

cdch

Visitas: 1376

Más leídas

  • Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

    Incendian terrenos de cultivo a las faldas del Totolquemec en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Epidemia de corrupción

    Epidemia de corrupción

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

En portada