El objetivo es que el Ayuntamiento de Puebla tenga más información y control respecto a lo que se vierte en el río Atoyac, debido a su alto nivel de contaminación
Puebla, Pue.- Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó un programa de descargas de aguas residuales para el municipio, cuyo objetivo es tener más información y control respecto a lo que se vierte en el río Atoyac, debido a su alto nivel de contaminación.
Lee Puebla cuenta con 30 mdp para atender siniestros en el campoLa propuesta fue hecha por la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien habló sobre la urgencia de intervenir para frenar las descargas comerciales, industriales y de servicios, a este afluente.
En el documento que primero fue aprobado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del ayuntamiento, se detalla que en la zona urbana de Puebla hay 14 áreas industriales que hacen descargas, mientras que el Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) tiene un padrón de 24 mil usuarios de industrias, servicios y comercios.
Sobre este punto, la regidora panista comentó que en el departamento de Control de Descargas del SOAPAP desde 2012 se identificó a ocho mil 874 usuarios que tienen que ver con la contaminación del agua al drenaje de la ciudad.
Debido a ello, justificó la implementación del naciente programa, a través del cual se plantea elaborar un padrón de usuarios y un censo de la infraestructura existente, así como del tipo de descargas que se realizan.
Agregó que también se busca regular a los establecimientos y negocios al supervisar, vigilar y sancionar a aquellos que incumplan con la normativa, en un intento por reducir la contaminación de los ríos.
Visitas: 934