Presionada por fuertes movimientos en grandes emisoras, con la minera Grupo México a la cabeza en las pérdidas.
La Bolsa Mexicana de Valores terminó las negociaciones de este jueves con una fuerte pérdida. La plaza accionaria local se replegó luego de haber anotado ayer su mejor cierre histórico, presionada por fuertes movimientos en grandes emisoras, con la minera Grupo México a la cabeza en las pérdidas.
Lee El peso mexicano con un mal cierreEl referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con mayor valor por capitalización y liquidez de México, se movió -1.71% a 51,099.36 puntos y anotó su peor caída en un mes. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA cedió -1.71% hasta 1,050.64 unidades.
La mayoría de los componentes terminaron esta jornada en terreno negativo, con 29 valores en rojo, cuatro en verde y uno sin cambios. Los papeles del gigante minero Grupo México, encabezaron las caídas, con -5.01%; seguidos los de Grupo Financiero Banorte, con -3.36 por ciento.
En los mercados a escala global se observó una mayor búsqueda de activos refugio por la posibilidad de que la Reserva Federal inicie el retiro gradual de sus estímulos para la economía de Estados Unidos este año, con cifras positivas sobre el mercado laboral.
fotografía: alto nivel
pot
Visitas: 752