Va declaratoria de Área Natural Protegida en Flor del Bosque

El gobernador Miguel Barbosa lamentó que anteriores ayuntamientos, con la colusión del gobierno estatal, autorizaron la construcción de fraccionamientos

Va declaratoria de Área Natural Protegida en Flor del Bosque

Puebla, Pue.- El gobierno estatal está punto de emitir la declaratoria de Área Natural Protegida en unas 1 mil 500 hectáreas de Flor del Bosque, reveló este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee Si al gobierno le interesa el medio ambiente que proteja Flor del Bosque: Rivera

Destacó que es una zona que incluye terreros de Puebla y Amozoc, donde habitan especies animales y bosque, por lo que es motivo de permanente de vigilancia.

Lee Tumba Congreso negocio de 750 mdp que obtendrían a costa de Flor del Bosque

Lamentó que anteriores ayuntamientos al actual en la capital, con la colusión del “famoso” gobierno estatal de ese entonces, autorizaron la construcción de fraccionamientos, “esa es la problemática de Flor del Bosque, no la tala, no existe tala, si la hubo fueron condiciones de entonces”.

Destacó que está en desarrollo la declaratoria de área natural protegida, por lo que ya se realizaron estudios, encuestas y se notificó a interesados.

La intención es proteger esa zona que es un pulmón del municipio de Puebla y de Amozoc.

Hoy existe vigilancia permanente, inspección de policías, de supervisores y sobrevuelos con drones para impedir abusos en la zona.

Refirió que el gobierno estatal tiene a su reguardo unas 600 hectáreas y 900 más corresponden a fraccionamientos.

Sobre estos últimos expuso que las pasadas autoridades les permitieron “todo”, por parte de “señoritos” que se vincularon o que conocían a quienes hicieron estos fraccionamientos y tenían protección de los ayuntamientos, aunque solo los ubicó como “don juanes” o “galanes”.

Foto: Archivo m

gse

Visitas: 1348

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

    Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada