Se aprueba mejora en Ley de Búsqueda de Personas

El objetivo es establecer las bases de coordinación entre autoridades para la búsqueda de personas desaparecidas

Se aprueba mejora en Ley de Búsqueda de Personas

Puebla, pue- En la sesión de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos de la Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó el Dictamen para la expedición de Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Lee Inválido, nombramiento de rectora de la UDLAP: apoderado legal

El Dictamen formulado con las iniciativas del Ejecutivo del Estado y la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval tiene como objetivo, homologar la nueva Ley estatal con la Ley general para establecer las funciones y bases de coordinación entre las autoridades estatales y municipales en la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas; esclarecer los hechos, y prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Lee Aprueban en Comisiones Ley de Personas Desaparecidas en Puebla

Así como los delitos vinculados previstos en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Para lo cual cumple con una deuda histórica con la ciudadanía, donde se pretende garantizar la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas o no localizadas hasta que se conozca su paradero, la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas, la participación de los familiares en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda e identificación de estas, así como crear los registros estatales de personas desaparecidas, de fosas y de personas fallecidas y no identificadas.

Foto Especial

vab

Visitas: 901

Más leídas

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Le disparan en la cabeza en Texmelucan

    Le disparan en la cabeza en Texmelucan

  • Estudiantes de Medicina de la BUAP convocan a megamarcha pacífica

    Estudiantes de Medicina de la BUAP convocan a megamarcha pacífica

  • MAÑANERA Puebla, de los estados con la tortilla más barata del país: Profeco

    MAÑANERA Puebla, de los estados con la tortilla más barata del país: Profeco

  • Un hombre es baleado durante una riña en Texmelucan

    Un hombre es baleado durante una riña en Texmelucan

En portada