Los vecinos argumentan que la instalación de una ciclovía les afectará en las ventas de sus comercios
San Andrés, Pue.- Será este sábado a las 10:00 horas cuando la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca se reúna con vecinos inconformes por las obras del zócalo de la demarcación, quienes acusan que nunca se les informó que no habría estacionamiento vehicular por la ampliación de banquetas.
Lee Se han instalaron en San Andrés Cholula 71 empresas desde 2018Un grupo de vecinos logró tener el primer acercamiento con la munícipe y destacaron que las obras los afectarán seriamente ya que nadie querrá acudir a sus negocios sino existe forma de estacionarse o si tienen que caminar una calle para poder adquirir algún producto o servicio. Además, señalaron que en ningún momento se les informó de esta acción.
Con la remodelación que sufre el zócalo de la demarcación se confinará un carril, el cual será ampliado debido a que se colocará una ciclovía en este primer cuadro, por lo que será imposible que automovilistas se estacionen en la zona, debido a ello, este grupo de quejosos puntualizó que detendrían las labores hasta llegar a un acuerdo.
Con un oficio respaldado por firmas de los vecinos que serán afectados, solicitaron que se les informe qué sucederá con sus negocios ya que quienes acuden a este Pueblo Mágico buscan estacionarse lo más cerca posible a los restaurantes o negocios.
De hecho, debido a las obras diversos hogares abrieron las puertas para convertirlos en estacionamiento y por un monto de 15 a 20 pesos pueden estacionarse durante tiempo libre. La edil se comprometió a recibirlos y atender sus demandas este sábado para llegar a un acuerdo.
Cabe destacar que la obra que se ejecuta en el zócalo se encuentra a un 70 por ciento, por lo que contemplan concluir antes del 14 de octubre.
Foto especial
aj
Visitas: 1171