Los afectados indicaron que son tres terrenos que les fueron quitados pese a contar con la documentación e incluso ya se realiza una barda
Tehuacán, Pue.- Debido a que en los últimos meses se han registrado por lo menos tres casos de invasión y despojos de predios en el municipio de Santiago Miahuatlán, los afectados están solicitando a las autoridades competentes y al gobierno del estado su intervención, ya que señalan que tienen conocimiento que el responsable de estos hechos es el asesor del alcalde, Faustino Vázquez.
Lee En alerta, autoridades de Tehuacán y Ajalpan ante huracán GraceMencionaron que no descartan que el propio presidente municipal, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, pueda estar involucrado en esta situación, dado a que han acudido a la dirección de Obras Pública y Desarrollo Urbano municipal y no les dan informes sobre la construcción que ya se realiza en sus terrenos, además de que recientemente uno de ellos fue detenido por la Policía local al querer realizar trabajos en uno de los predios.
Uno de los afectados Hugo Alvarado Leyva indicó que su predio está ubicado en la calle 8 Oriente, en la parte de atrás de la iglesia del municipio y fue hace unos días que se percató que lo habían invadido e incluso tiraron la cerca de malla que tenía para construir una barda.
Refirió que al cuestionar a los albañiles que se encontraban realizando la obra, sobre quien les había ordenado esos trabajos le señalaron que era Faustino Vázquez, quien es asesor del edil de Santiago Miahuatlán.
Refirió que acudió a las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con sus escrituras, para que lo ayudaran ante esta situación, sin embargo, obtuvo como respuesta que no podían hacer nada.
Comentó que también acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en el municipio, pero no le quisieron recibir su denuncia y lo canalizaron a las de Tehuacán, pero al llegar a Casa de Justicia estaba tomada, por lo que no pudo realizar su trámite.
Ante dijo decidió contratar una máquina para emparejar su terreno y evitar que siguiera la obra, pero a los pocos minutos llegó la Policía Municipal y lo detuvieron, por lo que fue tras mostrar sus escrituras de propiedad del predio, que lo dejaron en libertad.
Puntualizó que al igual que el existen por lo menos otras dos personas que registran la misma problemática, es por eso que decidieron hacerlo público y de esta manera pedir la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que los ayuden a recuperar estos predios que son suyos y que cuentan con escrituras, número oficial y pagos del predial.
Foto especial
aj
Visitas: 1254