Un deslave se registró en Eloxochitlán, mientras que varios árboles cayeron en otras zonas
Tehuacán, Pue.- A su paso por la región de Tehuacán, el huracán "Grace" dejó lluvias constantes, así como la caída de árboles que interrumpieron el paso vehicular, mientras que en otros casos un deslave ocurrido en San Miguel Eloxochitlán que no causó lesiones o daños mayores que pusieran en riesgo a la población.
Lee Hombre halla a su hijo colgado en la azotea de su casa en TehuacánEl director de Protección Civil de Tehuacán, Luis Santamaría Amayo informó que a través de las líneas de emergencias fue reportada la caída de un árbol la noche del sábado en la calle 1 Norte esquina con 16 Oriente, donde las ramas golpearon cables de electricidad y la vialidad, afectando con esto el paso e interrumpiendo el suministro de energía eléctrica.
En el Fraccionamiento Santa María también un árbol pero no causó tantos daños, por lo que fue removido sin mayor complicación.
Elementos de Protección Civil acudieron a la colonia Francisco Sarabia donde rescataron de una rejilla pluvial a un gato atrapado en el caudal que seguía fluyendo.
En la zona de la Sierra Negra en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, se generó un derrumbe a la altura de la entrada de la Telesecundaria de Xonotipa, donde afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar, sin embargo sí se presentaron daños a la carretera estatal que bloqueó la circulación.
Personal de Protección Civil y Bomberos del Estado en coordinación con las autoridades de la región están trabajando para evitar quede incomunicada la zona.
Se reportó que en localidades de la Sierra Negra hubo afectaciones en el suministro eléctrico, como Alcomunga perteneciente a Ajalpan, en San Miguel Eloxochitlán y juntas aledañas.
Además en el caso de Zapotitlán Salinas las lluvias que se hicieron presentes desde la noche del viernes han puesto en coordinación a elementos de Seguridad Pública así como Protección Civil ante la creciente del Río Zapotitlán.
Fotos especiales
aj
Visitas: 1010