En ambos sitios se observó a personas sin cubrebocas y que poco respetaban la sana distancia, además de que consumían alimentos en áreas comunes
Puebla, Pue.- A dos días de que Puebla cambió a rojo en el semáforo epidemiológico, habitantes relajaron las medidas sanitarias y abarrotaron el centro de la ciudad y la zona de Los Fuertes.
Lee Puebla sumó más de 4 mil 500 contagios de Covid19 esta semanaEn ambos sitios se observó a personas sin cubrebocas y que poco respetaban la sana distancia, además de que consumían alimentos en áreas comunes.
De manera particular, en el Centro Histórico fue visible el aumento en la movilidad, con familias enteras que acudían a restaurantes, tiendas o simplemente a pasear.
La calle 5 de mayo es la que tiene mayor movilidad, a partir de la 1 de la tarde y hasta caer la noche, cuando comienzan a cerrar los negocios, las personas igual realizan compras que toman un helado en las pocas sillas o bancas libres.
Mientras que la presencia de ambulantes no baja en las calles de la 8 a la 14 Oriente-Poniente, la 16 de septiembre y el corredor 5 de Mayo.
Aunque hay personal de Protección Civil que exhorta a los paseantes a portar las mascarillas y respetar la sana distancia, no todos los ciudadanos acatan las disposiciones.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1177