Integrantes del Colectivo Bicitlán denunciaron el hecho
Atlixco, Pue. El pasajero de una ruta del transporte público del municipio estuvo a punto de terminar en el hospital luego de ser embestido por el chofer de la unidad a quien momentos antes reclamó y pidió más respeto y mejor trato al hacer su trabajo.
Lee Hasta en camionetas atlixquenses se llevan plantas del tapete de floresIntegrantes del Colectivo Bicitlán, uno de los más importantes de este lugar, denunciaron el hecho y recordaron que a pesar del llamado de las autoridades estatales, locales, de grupos de ciudadanos y de pasajeros los transportistas siguen atentando contra la integridad y la vida de las personas.
“Se trata del chofer de la unidad 11 de la ruta 9M quien bajó a un usuario a media calle sobre el bulevar Rafael Moreno Valle, al sur de la mancha urbana. Esto por pedirle más respeto”, comentó un miembro de esa Organización No Gubernamental (ONG).
Contó que luego de escuchar el reclamo y la petición del afectado, el trabajador del volante exigió descender de la unidad a su cargo. “Y una vez en la vía pública, el acusado se echó literalmente de reversa para buscar lastimarlo. Y a pesar de la reacción oportuna, no se salvó de un buen aventón”, lamentó.
Por ese motivo representantes de Bicitlán manifestaron públicamente, una vez más, un contundente rechazo a ese tipo de situaciones.
“Atlixco está cansado de choferes irresponsables que manejan una auténtica arma mortal. No vamos a quedarnos callados ante la actitud de personas irresponsables y con falta de empatía hacia los que ocupamos la calle”, afirmaron.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1999