También se incluirá responsabilidad médica
El director de Investigación Especializada de la Fiscalía del estado de Jalisco, Guillermo Oswaldo Flores Tovar señaló que la carpeta de investigación por la muerte de la influencer Odalis Santos fue integrada y judicializada por homicidio culposo y responsabilidad médica.
Lee Cumplen segunda orden de aprehensión contra Saúl HuertaEl funcionario también detalló que la familia y la clínica de belleza en la que la influencer se sometió a un tratamiento para reducir la sudoración y tras el cual murió, buscan llegar a un acuerdo reparatorio.
“El Ministerio Público con base en los datos de prueba que logró integrar en esta carpeta la judicializó ante un juez de control y oralidad por la probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, así como responsabilidad médica correspondiente. Una vez que se apertura la audiencia, las partes hicieron valer un derecho que tienen a celebrar un acuerdo reparatorio”, apuntó.
La influencer Odalis Santos, que murió el pasado 6 de julio en una clínica de belleza en Guadalajara cuando se sometía a un tratamiento para reducir la sudoración de sus axilas, determinó que la joven murió por una reacción anafiláctica asociada a las anestesias locales que le suministraron, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.
En el cadáver se encontraron lidocaína y bupivacaína, anestésicos locales que causaron una reacción adversa en su cuerpo.
Foto especial
aj
Visitas: 909