El todavía diputado por su parte, dijo no confiar en la justicia mexicana
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez giró una orden de aprehensión contra Mauricio Toledo, mientras que la Interpol México autorizó una Ficha Roja para localizar al todavía diputado, quien se fue a Chile desde hace varias semanas.
Lee No me fugué pero tampoco me pongo de pechito, dice Toledo desde ChileLa Fiscalía anunció que buscará la detención del legislador, acusado por enriquecimiento ilícito conforme a tratados internacionales, debido a que no puede ser capturado con la Notificación Roja debido al alcance que tiene esa herramienta de búsqueda en Chile.
Esto último de acuerdo con el Artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, en el que señala que las extradiciones que México solicite a Estados extranjeros se regirán por los tratados internacionales vigentes y las peticiones que se formulen ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el caso de Toledo, una vez que ha sido ubicado en Chile, la Oficina Central Nacional de Interpol homóloga comunica a Interpol México que el sujeto fue localizado y deja a salvo los derechos de nuestro país para solicitar la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición.
El diputado Mauricio Toledo aseguró que su estancia en Chile no significa que esté en “fuga”, muestra de ello es que se presentó el lunes ante la Corte Suprema de Justicia de aquel país.
En seguimiento a la investigación iniciada por la #FGJCDMX contra Mauricio Alonso “N”, por el delito de enriquecimiento ilícito, la FGJCDMX informa que tras obtener la orden de aprehensión en su contra, pic.twitter.com/vyvaQZXci5 — Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2021
Foto especial
aj
Visitas: 1363