A un no se tiene contabilizado cuántos ciudadanos incurrieron en esta práctica
Tehuacán, Pue.-Tras la jornada masiva de vacunación que se registró del 15 al 18 de agosto en esta ciudad, se detectó que varios pobladores que en jornadas anteriores ya habían recibido alguna dosis contra Covid-19 se volvieron a inocular para poder recibir el biológico de la marca Pfizer. De acuerdo a autoridades, el sector que recurrió a esta práctica fueron los maestros.
Lee Muere por covid edil electo de Totoltepec de GuerreroEl delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Jesús Romero Silva, reconoció que en la jornada de vacunación de la semana pasada se detectó que varias personas se volvieron a vacunar, pese a que ya habían sido inoculados con otra marca del biológico.
Señaló que hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que incurrieron en este tipo de práctica, ya que será hasta que se termine de subir los más de 130 mil expedientes de los pobladores que se inocularon en la jornada masiva a la plataforma de la Secretaría de Salud, cuando se tenga el dato.
Explicó que durante el suministro de biológico que se registró no se pudo identificar esta situación, ya que el registro se hizo manual y no contaban con la base de datos para identificar quiénes ya habían sido vacunados con anterioridad.
Expresó que el problema que generó este doble suministro fue que muchas personas que no habían recibido ninguna dosis, se quedarán sin recibirla, en tanto desconoce si el haber recibido doble dosis de diferente marca represente alguna afectación a la salud, ya que esto lo tendrán que determinar los médicos.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1014