Charlie Watts, el baterista de los legendarios Rolling Stones que impulsó el sonido de la banda durante casi 60 años, murió a los 80.
Lee Rolling Stones lanzará canciones inéditas con Jimmy PageEl diario inglés The Guardian informó que su publicista, Bernard Doherty, declaró a la agencia de noticias PA: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts.
Lee Los Rolling Stones podrán demandar a Donald Trump“Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”.
A principios de este mes, se anunció que Watts se perdería la próxima gira de la banda por Estados Unidos mientras se recuperaba de un procedimiento médico no especificado.
Con su postura ágil, su profundo conocimiento del jazz y su capacidad inquebrantable para hacer que las canciones se balanceen incluso cuando se mantiene el tiempo más estricto, Watts es considerado uno de los mejores y más elegantes bateristas de rock de todos los tiempos.
Nacido en 1941, Watts se crió en Wembley, al noroeste de Londres, y más tarde en el suburbio de Kingsbury.
Su primer amor musical fue el jazz estadounidense de las épocas del swing y el bebop, tocando la batería junto con los discos de jazz después de obtener su primer kit en su adolescencia.
Más tarde asistió a la escuela de arte y se convirtió en diseñador gráfico después de graduarse, tocando en bandas locales.
Foto: @RollingStones
gse