Con apoyos sociales para el bienestar, la estabilidad y solidez en las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales de desarrollo
Rogelio Ramírez de la O, señaló que el paquete económico que se presentará el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión, será equilibrado, responsable y realista.
Lee Permanecerá el semáforo epidemiológico naranjaEl funcionario expuso que uno de los principales desafíos que enfrenta el país desde antes de la pandemia de Covid-19 es la desigualdad.
Indicó que uno de los objetivos prioritarios es fortalecer y ampliar la cobertura de los servicios de salud, particularmente aquellos destinados a combatir la pandemia y sus variantes.
Destacó que el paquete económico para el año próximo estará enfocado en tres pilares: apoyos sociales para el bienestar, la estabilidad y solidez en las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales de desarrollo.
Respecto de la iniciativa de Ley de Ingresos, comentó que esta contará con una estimación de ingresos realista y aseguró que no incluye incrementos en las tasas de impuestos.
Ramírez de la O puntualizó que la vocación social se reflejará en el Presupuesto 2022 al garantizar el gasto destinado a grupos en mayores condiciones de desigualdad.
“Por esa razón los apoyos sociales para el bienestar que ha hecho esta administración han permitido a las familias mexicanas estar menos vulnerables y más fortalecidas frente al impacto del Covid-19”, insistió.
Aseguró que en 2022 se afianzará la recuperación económica que inició este año, la cual “ya está en marcha y avanzada” y afirmó que la estrategia de vacunación ha permitido una acelerada mejoría, particularmente en materia de empleo.
fotografía: características
pot
Visitas: 1089