Se entregarán 300 mil láminas, dio a conocer el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que pasaron de 17 mil a 21 mil casas afectadas por el impacto del Huracán Grace en 67 municipios de Puebla, por lo que esperan a las reglas de operación para poner en marcha los procedimientos legales para la reparación de las viviendas, asimismo, destacó que desde el Gobierno del Estado salieron camiones para la entrega de 300 laminas para reponer los techos.
Lee Destina Puebla 225 mdp para primera etapa de apoyos por GraceEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que Puebla está en estado de emergencia, pero está de pie y desde el Gobierno del Estado, están rehabilitando los caminos y viviendas, además se entregando las despensas para solidarizarse con las familias poblanas, todo esto dijo con recursos propios, ya que la federación hará lo suyo.
Agregó que la Secretaría de la Función Pública y Finanzas llevarán la parte de las auditorías y vigilarán cada peso que se gaste para la reconstrucción de viviendas, así como para la rehabilitación de los caminos y carreteras dañadas por el paso del fenómeno meteorológico.
Subrayó que desde el Gobierno del Estado están saliendo camiones desde Puebla para la entrega de 300 mil láminas para reponer los techos de las viviendas afectadas, por su parte la Secretaría de Infraestructura está trabajando en los puntos neurálgicos para rehabilitar los caminos, mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural están trabajando para pagar las cosechas pérdidas.
Barbosa Huerta, dijo que a cinco días de pasar el meteoro desde el Gobierno del Estado están respondiendo a la ciudadanía, ante la emergencia sanitaria y la crisis por el impacto del fenómeno natural.
Destacó que la gente pobre es quien está cooperando con la entrega de víveres porque va y saca un kilo de frijol y arroz de sus alacenas, además de que hubo otras personas que aportaron donativos más grandes para la ayuda humanitaria.
Foto:
cdch
Visitas: 1070